Experimento: Como cultivar bacterias


Como cultivar bacterias fácil y en tu hogar. De hecho, las bacterias su cultivan todo el tiempo, y en casi todos los lugares, pero con este sencillo experimento podrás visualizar su efecto.

Materiales:

  • Gelatina
  • Avecrem
  • Placas de petri.

Procedimiento:

1) Disuelve el cubo de caldo y el sobre de gelatina en 1/2 litro de agua. Dejalo hervir durante el tiempo que diga el fabricante, normalmente sobre 10 minutos.

2) Esteriliza los frascos y sus tapas metiéndolas en agua hirviendo durante 5 minutos. Esto es para matar a todos los microorganismos que haya en los mismos.

3) Coloca la mezcla en cada envase y ponles la tapa. Deja que se enfrien y solidifique la gelatina.

4) Ahora debes pasar tus manos por todos los sitios que haya a tu alrededor, aunque tampoco es necesario que limpies el inodoro del baño o que juegues con barro. Como todo está lleno de bacterias, solo tienes que manosear dinero, paredes, suelo, etc… (billetes de 500€ no valen porque no suelen pasar por muchas manos). Con esto debéis ser conscientes que todo lo que nos rodea está contaminado, aunque tampoco hay que volverse paranoicos con el tema.

5) Ahora que tenéis las manos sucias, toca con la yema de tus dedos (solo un poco, solo un poco) la gelatina ya endurecida. Tapa bien los envases y dejalos en un lugar calentito durante 24 o 36 horas, pero sin que le de la luz del sol directamente . Pasado ese tiempo, observarás algo como ésto:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s