Experimentos: Coca Cola con leche, ¿qué comemos?


Está muy de moda ahora por Youtube una práctica muy curiosa: tomar leche mezclada con Coca Cola. Se hace como una gracia pero, ¿realmente sabemos que le ocurre a la Coca Cola al echarle leche? En Experimentos Caseros hemos decidido averiguarlo, y aquí tenéis el resultado:

Materiales:

– Coca Cola.
– Leche.
– Una jeringuilla.

Procedimiento:

Destapamos la botella de Coca Cola y vertemos dentro un poco de leche con la jeringa. Tan sólo debemos cerrar la botella y esperar una hora mientras observamos la curiosa reacción química que tiene lugar.

Os dejamos un vídeo de la experiencia para que veáis todo el procedimiento y el resultado final:

Conclusión:

¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué ese cambio en el líquido? La respuesta está en el ácido fólico de la leche, que reacciona con los ácidos de la Coca Cola. La reacción química genera una división en las sustancias, generando una masa densa que se posa en el fondo, que no es nada más que leche estropeada con los ácidos de la Coca Cola.

Lo que ocurre con la unión de la leche con la coca-cola es que la leche fermenta al entrar en contacto con el el ácido carbónico de dicha bebida. No es algo exclusivo de la coca-cola, ya que pasa en todos los productos que tienen este ácido carbónico (fanta, agua en gas, cerveza) ocurre lo mismo. La separación del consistencia y el agua se debe a que la leche ha absorbido la coca-cola por la fermentación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s