Tema 3: Sustancias simples y sustancias compuestas


Sustancia simple: Es aquella que esta integrada solamente por un mismo elemento químico. Es decir que no la podemos desintegrar o separar en otros elementos. Por ejemplo el hierro (Fe), el oxígeno (O2), el nitrógeno (N2), el hidrógeno (H2), el calcio (Ca), etc, etc.

Sustancia compuesta: En estas sustancias existen o coexisten dos o más elementos diferentes en determinadas relaciones o proporciones. Es decir, que mediante ciertos métodos se los podría separar en los elementos químicos constituyentes. Como ejemplos podríamos citar al agua (H2O) sin dudas una de las más conocidas. De ella se pueden separar al hidrógeno y al oxígeno, de hecho es un proceso industrial muy utilizado. Otros son los óxidos, como los óxidos de hierro (FeO) o (Fe2O3), el de aluminio (Al2O3), hidróxidos como el de calcio Ca(OH)2 o el hidróxido férrico (Fe(OH)3), todas las sales conocidas como los nitratos o sulfatos, etc. También todos los compuestos de la química orgánica que tienen entre sus estructuras al carbono, hidrógeno y a veces oxígeno y demás elementos.

No se debería confundir a estos términos con el de sustancia pura. Algunos podrían pensar que sustancia pura es lo mismo que sustancia simple. Pero una sustancia pura podría ser compuesta. Pura se refiere en realidad a que solo esta esa sustancia y no esta mezclada con otra. Sino ya estaríamos hablando de soluciones o mezclas.

Fte: https://www.quimicayalgomas.com/quimica-general/sustancias-simples-y-compuestas-concepto/

ELECTROLISIS

RESUMEN DE MEZCLAS Y SUSTANCIAS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s