Experimento: Presión atmosférica explicado


La presión atmosférica, se define cómo la fuerza que impone el aire alrededor del planeta tierra, con esto se tiene una estabilidad del planeta.

Este día nos dimos a la tarea de traer uno de los experimentos caseros para entender la presión atmosférica, además de barato y rápido, puede ayudar a que nuestros pequeños comprendan la presión que ejerce el aire sobre la tierra. Incluso hay personas que lo utilizan cómo un truco para mantener entretenidos a nuestros amigos o hijos.

Elementos:

  • Un globo pequeño.
  • Una botella grande (Mínimo de un litro).
  • Elaboración:

Este es uno de los experimentos caseros más sencillos y es que tan sólo con la botella que tenemos, debemos quitarle cualquier patrocinio que pueda tener, para que se note el experimento en su totalidad. Se recomienda que sea una botella sin “agarradera” o “manija” para llevar.

Ahora que se entendió esto, se colocara un globo dentro de la botella para que después empecemos a inflar nuestro globo y hasta que toque la punta de la botella, es entonces que se hará un poco de presión sobre la botella y se dejara de inflar. Una vez que se tiene un poco de presión al ir soltando un poco, nuestro globo empezara a perder fuerza, sin embargo, al volver a hacer un poco de presión se mantendrá la estabilidad del globo.

Esto termina siendo una representación de la importancia de la tierra y la atmosfera al realizar una presión, es lo que hace que la tierra se mantenga.

Video:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s