Experimento: Lámpara de lava con leche


Tener una lámpara de lava, es algo de lo que muchas personas intentan comprar; debido que estás son muy atractivas y es que durante mucho tiempo se han puesto de moda y por eso mismo, desde niños tenemos la idea de tener una lámpara de lava para alumbrar nuestro cuerpo. Este tipo de lámparas son demasiado costosas e incluso, pueden durar muy poco tiempo. Con lo que debemos buscar una opción que dure mucho tiempo y que sea económica.

Muchas personas terminan comprando este tipo de lámparas de lava, sin embargo, existen una serie de experimentos para hacer una lámpara de lava y además  que será algo original y único, nos ayudara incluso a vender una serie de lámparas más adelante.

Por eso mismo, nos hemos dado a la tarea de hacer una lámpara de lava en casa, sin tener que gastar mucho y realmente fácil de hacer.

Elementos:

  • Un recipiente largo u en su defecto una botella.
  • Aceite vegetal.
  • Pastillas efervescentes.
  • Una linterna.
  • Preparación:

Para preparar nuestra lámpara de lava con leche, es necesario agregar aproximadamente 200 mililitros de leche sobre la botella, cabe resaltar que nuestro recipiente o botella deberán ser largos de un aproximado de un envase de 500 a 700 mililitros. Cuando se termino de agregar la leche, se tendrá que agregar entre 50 a 100 mililitros de aceite y es entonces cuando se notara una gran división del la leche y el aceite.

Cuando se agregó el aceite, se tendrá que esperar un lapso de 2 minutos para que estos puedan mezclarse un poco, conforme se ha dejado reposar, podremos poner debajo de la botella, una linterna que hará que se note más el efecto de la leche y el aceite.

Una vez esto y teniendo lista nuestra lámpara, se podrá agregar una pastilla efervescente para que de esta forma, se empiece a crear una serie de burbujas para que parezca toda una lámpara de lava hecha en casa.

Video:

Fte: http://www.experimentosparaniños.org

Anuncios

2 pensamientos en “Experimento: Lámpara de lava con leche

    • es para explicar a mis alumnos algunas reacciones químicas que se dan para la descomposición de los ácidos lácticos de una manera más divertida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s