Experimento: Volcán submarino (Explicado)


Los experimentos de volcanes forman parte de los más populares y es que además de ser algo interesante también es rápida su elaboración. Se debe señalar que al momento de hacer volcanes esto se vuelve demasiado común, es por eso que debemos impresionar a nuestros hijos y también se convierte en una gran opción para tomar en cuenta para la escuela. Esta vez presentamos un volcán submarino y es que aunque no lo creas este procedimiento tan solo nos tomara algunos minutos. Además un volcán submarino es mucho más atractivo.

Este es uno de los experimentos caseros para hacer volcanes que nos podrán ayudar a enseñarles a los estudiantes la reacciones que se presentan. También se aseguraran de tener una mejor calificación. Así que presta atención a este experimento.

Volcan submarino

Materiales

  • Un frasco pequeño.
  • Un frasco grande.
  • Agua.
  • Colorante rojo.

Procedimiento

Paso 1: Se deberá colocar dentro de nuestro frasco pequeño agua con colorante rojo, está deberá parecer inmediatamente de ese color. Una vez esto podremos proceder para el siguiente paso, si el colorante sigue sin notarse demasiado, tendremos que esperar.

Paso 2: Colocar el frasco pequeño dentro del frasco grande con agua, cabe señalar que el frasco pequeño deberá tener un orificio dentro de la tapa del mismo.

Paso 3: El agua empezara  a salir y con esto el agua de nuestro otro frasco se comenzará a atenuar de este color. Con esto veremos cómo es la reacción de un volcán volcánico. Cabe señalar que este procedimiento tan solo nos tomara unos minutos, además que con esto pueden hacerlo hasta  los niños. En el caso de crear el orificio con la botella se podrá hacer con un tornillo y tan solo se deberá tener cuidado de lastimarse.

El agua empezar a salir de manera ascendente, esto debido que tiene un componente diferente y hace que tenga que subir.

Video Tutorial

Explicación

Este proceso se da debido a la Convección , que es una de las tres formas de transferencia de calor que se produce mediante fluidos que transportan calor en zonas de distintas temperaturas. En este experimento el agua caliente del frasco pequeño es menos densa que el agua del frasco grande el cual tiene menos temperatura. Por este motivo, el agua coloreada menos densa sube hacia la superficie desplazando el agua que se encuentra en la superficie .

Referencias:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Convecci%C3%B3n  – Convección
  2. http://www.experimentosparaniños.org
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s