Tema 1: El Planeta Tierra en el Universo


Hemos empezado el curso con el estudio de un tema que  despierta vuestra curiosidad: El Universo y el Sistema Solar.
Estamos viendo que la idea de cómo es el Universo ha ido cambiando a lo largo de la historia de la Humanidad y que no siempre se han admitido las propuestas de los científicos. Hemos hablado de Nicolás Copérnico, que propone un modelo heliocéntrico, desterrando así la idea de que el hombre y la Tierra estaban en el centro del Universo; y de Galileo Galilei, que realizó numerosas observaciones con el telescopio ratifico con pruebas esta idea y fue tratado de hereje. Para que os podáis hacer una idea de lo que vivieron estos astrónomos os dejo un enlace de la web Ciencia para escuchar titulado Galileo, la pluma y el martillo.
Ya veremos que la observación astronómica ha avanzado mucho y actualmente se dispone de telescopios como el Hubble para obtener información del Universo.
También hemos hablado de las constelaciones y de cómo su interpretación dio lugar en la Antigüedad a la mitología, cuyo valor es histórico y cultural, pero no explica el origen de las estrellas. Intentaremos aprender a identificar alguna de estas constelaciones en el cielo.
Trataremos de entender el origen del Universo y estudiaremos las características del Sistema Solar y sus componentes: los planetas con sus satélites, los asteroides y los cometas.
Os dejo algunos enlaces y un vídeo sobre las constelaciones.
Anuncios

3 pensamientos en “Tema 1: El Planeta Tierra en el Universo

  1. ola marta

    que tal ? yo bien terminando de estudiar..para los examenes…que el chico este que te advirtio ..sobre la pagina, no le hagas caso ..las imanes i vidios que as colgado en estapagina..son muy buenos ..ademas nos acen aprender cosass nuevas quee en priimaria no sabiamos. i quenos acen aprender ..para un futuro no muy lejano

    un saludo de tu alumno:

    galin 1ºA colegio amor de dios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s